miércoles, 18 de marzo de 2009

Consideraciones Para Determinar Una Casa y El Karma

En el examen de una casa, es importante no guiarse solamente por el Rasi (carta natal), sino también estudiar la carta Navamsa, y otros diagramas apropiados . En el análisis del Bhava (casa), se deben tomar cuidadosamente las siguientes consideraciones :

1.- la fuerza, aspectos, conjunciones y localización del regente de la casa.
2.- la fuerza misma de la casa.
3.- las cualidades naturales de la casa, si el regente se ubica en esa casa y que planetas están en el, o que la están aspectando.
4.- cuales son las influencias que la están alterando por cualquier yoga ocurrido en una casa en particular o en las demás.
5.- la exaltación o debilitación de los regentes de la casa, son igualmente importantes.
6.- la situación –favorable o adversa- del regente de la casa o la ubicación de ese regente en el navamsa.
7.- la edad, el genero, el estatus.


Son muchos los elementos que están involucrados al momento de hacer un análisis, hay que considerar que una carta astrologica no es mas que un mapa de nuestro karma que podemos trascender al ser concientes, responsables y sinceros, ya que nada se mueve o afecta sin la sanción del Señor Supremo; la astrología Vedica mas que un método de adivinación o mapa astral es en sí, es una forma de vida. En la astrología vedica se encuentra involucrado el Vedanta, que significa conocer al Supremo Sri Krsna, Visnu, Siva, Ganesh, Laksmi y otras Personalidades profundamente, así como Sus opulencias que logran enriquecer de conocimiento trascendental al individuo o jiva, para que logre avanzar espiritualmente en este mundo material y alcance algun dia el retorno a la casa de donde procede o sea el mundo espiritual Vaikhunta en donde nos uniremos al Señor Supremo en sus ilimitados pasatiempos trascendentales.



EL KARMA

Por medio de una carta astral podemos ver muy claramente el efecto del karma en nuestro futuro, de hecho la posición de los planetas en nuestra carta es definida por nuestro karma, el que fue dispuesto por la Suprema Personalidad de Dios. El ser humano por naturaleza tiene que despojarse del cuerpo, por lo que dependiendo de las actividades que realice con ese cuerpo habrá un efecto o resultado que se manifestará en esta vida o en la siguiente.



En el Srimad Bahgavatam Canto 6, capitulo 12, verso 13, dice lo siguiente:


अयुह् स्रिह् किर्तिर् ऐस्वर्यम् असिसह् पुरुसस्य यह्
भवन्त्य् एव हि तत्-कले यथनिच्चोर् विपर्ययह्



TRADUCCIÓN

En el momento de la muerte, la persona tiene que abandonar su larga vida, su opulencia, su fama y todas sus posesiones, aunque no quiere morir; del mismo modo, en el momento establecido para la victoria, puede obtener todos esos bienes, cuando el Señor Supremo se los conceda por Su misericordia.


Aquí se menciona que inclusive las posesiones materiales pueden ser obtenidas nuevamente por la misericordia de Dios, misma que puede ser por medio de las actividades piadosas realizadas y recompensadas en la siguiente, todo depende de nuestra voluntad de hacer actividades piadosas para obtener la misericordia de Dios.




Om Tat Sat

No hay comentarios: